martes, 28 de mayo de 2019

¿CÓMO ELABORAR UNA RESEÑA? (BIEN EXPLICADO) - WILSON TE EDUCA

Hoy vamos a hablar sobre cómo se hace una reseña crítica, paso a paso abordaremos cuáles son esas etapas que debemos seguir a la hora de realizar este tipo de texto, para que de una manera sencilla puedas construir este texto. Recuerda que para escribir una reseña: 

Cómo hacer una reseña

Respetar la estructura interna es fundamental para hacer una reseña.


Una reseña es un texto breve que suele aparecer en publicaciones periódicas brindando una crítica acerca de un libro, una película o cualquier otro tema. Son textos básicamente descriptivos e informativos que presentan a un público específico una novedad o un elemento de interés. Muchas veces, escribir una reseña no es del todo sencillo ya que, si bien podemos tener mucho para decir, la extensión no puede superar las dos o tres carillas.


Conoce los 3 pasos para escribir una buena reseña:

#Paso 1
Contextualiza y presenta el tema. Sitúalo en un campo particular, por ejemplo la literatura, el cine, la pintura, los deportes, etc.


#Paso 2
Define los aspectos que buscas destacar: técnica narrativa, el desarrollo de un evento, la trama de una película, el estilo del autor, o cualquiera que sea.


#Paso 3
Emite un breve juicio personal destacando los aspectos positivos o negativos. Es en este momento donde el autor puede incluir las reflexiones personales que crea competentes. Es importante incluir las referencias bibliográficas consultadas, para darle validez al artículo y situar en el tiempo y el espacio la obra analizada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario