martes, 28 de mayo de 2019

¿CÓMO DESARROLLAR UN SIMPOSIO? (BIEN EXPLICADO PASO A PASO) - WILSON TE EDUCA


Hoy veremos cuáles son esos pasos a seguir a la hora de desarrollar un simposio. Paso a paso te explicaré qué debes tener en cuenta a la hora de realizar esta exposición breve. Todo de una manera sencilla para que entiendas esta temática. 

simposio


Si te encontrás organizando una serie de conferencias, que abordan distintos aspectos de una misma temática y que se presentarán en un tiempo que varía desde dos horas hasta un día entero, lo más probable, es que tu evento sea un Simposio.

La naturaleza de este tipo de eventos, es la exposición de las presentaciones que preparan los diferentes speakers, expertos en la temática a desarrollarse, en un tiempo de entre 15 y 30 minutos cada uno. Generalmente, se elige un presentador (que se lo puede llamar presidente de mesa -Chairman – o coordinador) que puede ser un colega que se disponga en un estrado ubicado en el escenario y sea quien comparta con el público algunos datos del orador previamente a su participación.

El tipo de armado que se suele utilizar para un Simposio es el de auditorio.  Cada orador, se ubica en el podio y puede complementar su exposición con material audiovisual, ya sea una presentación en “power point”, un video, diapositivas o filminas. De acuerdo al tipo de presentación que elija, se  deberá contar con los requerimientos técnicos para que se vea correctamente: desde una pantalla gigante, computadoras y/o proyectores o retroproyectores.


CRÉDITOS PARA: https://www.eventbrite.com.ar

Al finalizar las conferencias, el presentador abre el espacio para preguntas del público y puede hacer un cierre con las conclusiones generales de los distintos abordajes.

Es muy importante que en la etapa de planificación del invitación para los oradores, a fin de que no te olvides de solicitar ningún dato al momento de la propuesta.

Si alguno o todos los oradores realizaran su presentación en otro idioma, deberán contar con servicio de traducción simultánea.

También, debes tener en cuenta si el evento va a durar todo el día. En caso de ser así, no te olvides de hacer un receso cada 2 o 3 horas.

Te invitamos a que recorras en las secciones antes, durante y después del evento para que encuentres toda la información que te podrá ayudar con tus eventos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario