martes, 7 de mayo de 2019

CLASES DE SUSTANTIVOS (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE ENSEÑA

Hoy vamos a hablar sobre todas esas clasificaciones que la gramática hace de los sustantivos; las abordaremos y definiremos cada una a través de varios ejemplos para que tengas clara esta temática. Recuerda que los nombres o sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas…

Hay diferentes clases de nombres: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.

-Comunes o propios

*Los sustantivos comunes se refieren a las personas, animales, plantas y objetos en general: secretario, árbol, montaña, pluma…

*Los sustantivos propios sirven para identificar a las personas, animales, plantas o lugares, y distinguirlos de los demás de su grupo: Paula, Tobi, Córdoba, Guadalquivir, Luis…

-Individuales o colectivos

*Los sustantivos individuales, son los que en singular, se refieren a una persona, animal, planta u objeto: pescador , gato, mochila, puerta…

*Los sustantivos colectivos nombran, en singular, a un conjunto de personas, animales, plantas u objetos: pandilla, pinar, rebaño, bosque, ejercito…

-Concretos y abstractos

*Los sustantivos concretos designan seres u objetos que pertenecen a mundo físico y que por lo tanto pueden percibirse a través de lo sentidos. libro, edificio, lluvia…

*Los sustantivo abstractos nombran cuestiones que no pertenecen a mundo físico sino al de las ideas o sentimientos y que no ser perciben por los sentidos. alegría seguridad, belleza, felicidad, miedo…

-Contables o no contables

*Los sustantivos contables designan algo que puede ser contado. pájaro (un pájaro), persona (diez personas), mesa (tres mesas)…

*Los sustantivos no contables nombra algo que no se puede contar. aire, sal, arena…

Imagen relacionada


CRÉDITOS PARA: https://enmicoleaprendoyo6.wordpress.comhttps://tinycards.duolingo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario