domingo, 24 de mayo de 2020

Temblor de 4,2 en Cauca se sintió en el suroccidente y en Eje Cafetero

Hasta ahora no se reportan daños o víctimas. El hecho ocurrió a las 7:22 a. m. de este domingo.




Un sismo se registró a las 7:22 de la mañana de este domingo 24 de mayo, sacudiendo el suroccidente colombiano y en el Eje Cafetero.

El movimiento fue superficial y de magnitud 4,2 en la escala de Richter. De acuerdo con los primeros reportes del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en el municipio de Morales (Cauca). Tuvo una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

El sismo lo sintió con fuerza en buena parte de la población de este departamento, así como en el Valle del Cauca y Nariño.  El movimiento también se sintió en Quindío y Risaralda.




De acuerdo con algunos habitantes del sur de Cali, el movimiento se sintió bastante fuerte, aunque fue corto. 

En Morales no reportaron daños. Solo el susto.

En la Gobernación del Cauca informaron que con la Oficina del Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y organismos de socorro se hizo un barrido en los 42 municipios del departamento y no se encontraron reportes de afectaciones. Sin embargo, se solicitó un nuevo barrido contemplando zonas rurales.



El movimiento telúrico también se sintió en los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, sin reportarse daños estructurales o personas heridas."Por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cali no tenemos hasta el momento reportes sobre alguna afectación en la comunidad de Cali por el sismo ocurrido a las 07:22 horas ", informó este organismo de socorro de la capital vallecaucana. 


CRÉDITOS PARA: https://www.eltiempo.com/